Similitudes

Por Fer 17 septiembre, 2011 | Tags : , , , , ,

Navegando por flicker llegamos a un album muy interesante, donde se muestran similitudes entre imágenes relativamente conocidas (en su mayoría posters y afiches) producto del rediseño, de la casualidad, de homenajes y otros.

Art Sims (1995); Saul Bass (1959).

Aquí hay algunos comentarios interesantes sobre el plagio por Saul Bass después de haber visto el cartel Clockers (ver enlace abajo). Él amenazó con demandar a Spike Lee, pero nunca lo hizo. (Murió en 1996.)

www.ew.com/ew/article/0,, 298637,00. html

Meggs (1945); Lil Tuffy (2002)

René Magritte (1928); William Golden (1951)

William Golden dijo que su inspiración original es de “hex”, símbolos parecidos a los ojos humanos dibujados en graneros coctelera, para alejar los malos espíritus.

www.cbs.com/specials/cbs_75/eye.shtml

 

El autor del album (en Flicker) escribe:

´ “Albert Einstein dijo una vez: “El secreto de la creatividad es saber esconder tus fuentes”.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Los pares de imágenes en “Similitudes”  son similares visualmente de una forma u otra. Se presentan sin juicio en cuanto a los motivos de sus creadores. Los espectadores de las piezas se pueden formar su propia opinión (s) sobre lo que ven.

Algunos son “accidentes”: El creador de la pieza similar no tenía conocimiento de la original. Ejemplos de ello serían el 1982 Rafal Olbinski / carteles New Pornographers y la portada de la revista Idea / poster Okkervil River.

Algunas son “re-contextualizadas” (…)

Algunos son “inspiradas”: Ellos son, obviamente, o vagamente similares entre sí. Ejemplos de ello serían la Clockers / Anatomía de un asesinato carteles y los carteles Maurin Quina / Smokewagon.

Algunos son “homenajes”: Con el fin de rendir homenaje a una pieza existente, el diseño original debe ser ampliamente conocido. No hace falta ser un gran sentido de la historia del diseño para saber cuáles son. Un ejemplo clásico es la portada del primer disco de Elvis.

Algunos son “apropiados”: contienen-como la imagen principal de su obra-la original (y por lo general, pero no siempre, sin acreditar su fuente). Un ejemplo sería el Junior ilustración Brown.

Algunas cosas buenas aquí: http://www.posterpage.ch/exhib/ex199dej/ex199dej.htm ´

 

Para hacer tu propio juicio de valor, dejamos la fuente, que contiene el resto de las imágenes: http://www.flickr.com/photos/24140210@N05/sets/72157607329841191/detail/

Loading