Tendencias para el Diseño web en el 2011

Por Facundo 15 septiembre, 2011 | Tags : , , , , , , ,

Si sos el responsable de una página de Internet seguramente te estarás preguntando: ¿Qué puedo hacer para mejorar mi sitio? Este cuestionamiento por elemental que parezca es el motor del portal y la mayor garantía de éxito del mismo.

El diseño de cualquier elemento que represente una innovación es por lo general el detonador de una serie de esfuerzos creativos, de ilustración, fotografía, desarrollo, maquetado y programación que si confluyen armónicamente entregan resultados sorprendentes. Algunos de los elementos que seguramente observaremos más en el 2011 son:

Paletas de color más simples

Buscando una mejor comunicación, lectura y sobre todo mayores tazas de conversión, el uso de dos o tres colores ayuda a dirigir mejor la navegación del usuario y contrastar los elementos de acción además de que te permite agregar imágenes y video sin que todo parezca un gran collage.

Profundidad

Las sombras y reflejos son cosa del pasado, los diseños de alto impacto han evolucionado y se concentran en entregar diferentes dimensiones visuales que permiten poner en primer plano ciertas secciones del sitio que funcionan como guía para el usuario.

Más sitios en HTML5

La suma de HTML+CSS+JS es sumamente poderosa. En la medida en la que los usuarios adaptemos nuevos navegadores y que los grandes corporativos lo hagan también (es increíble la cantidad de empresas de clase mundial que tienen Explorer 6 por regla) a flash finalmente le llegará su hora.

Diseño para navegación táctil

El boom de los tablets es innegable, estudios que resultan hasta un poco conservadores estiman que para el 2012 más de 50 millones de estadounidenses las utilizarán nos obliga a que nuestros sitios sean amigables para ser utilizados con los dedos y no con un mouse. Si queremos que los usuarios naveguen sin frustración por nuestros sitios necesitamos hacer elementos más grandes.

Integración de video

El típico recuadro de youtube o dailymotion tiende a desaparecer. Gracias a mejores conexiones a Internet la posibilidad de utilizar video como un elemento gráfico preponderante en el sitio crecerá de manera importante.

A/B Testing

Las condiciones están dadas para crear, entregar y comparar profundamente diferentes sitios, no hacerlo sería una muestra de arrogancia. Presenta opciones para tus usuarios y permite que sus acciones determinen el mejor camino.

Explosión de los Reviews

Como marcas y productos debemos abandonar el miedo a ser criticados, por lo general ya lo hacen a nuestras espaldas. Los reviews son altamente efectivos cuando son buenos y sumamente valiosos cuando son malos.

Device independent content

El consumidor deberá ser capaz de recibir tu información de manera similar sin importar el aparato desde el cual te visite. Los celulares son una herramienta de búsqueda indispensable para el usuario y hasta ahora en México se han quedado en segundo plano, sin embargo, seguro veremos más sitios móviles este año.

Explosión tipográfica

Esta tendencia se ha repetido en los últimos años sin destacar realmente pero gracias a diversos desarrollos efectuados en el 2010 finalmente será una realidad y se convierte en un elemento de diseño distintivo.

Si tu sitio ya cuenta o al menos está trabajando en estos elementos seguramente serás de los que empujarán la barra otro poco y marcarás futuras tendencias. Si te tomaron por sorpresa empieza a trabajar rápidamente en ellos.

Fuente: http://www.articulo.org/7333/miguelx2

  • http://www.springhouseboston.org/ assisted living facilities in boston

    I’m not sure exactly how I ran across your blog because I had been researching information on Real Estate in Longwood, FL, but anyway, I have had a pleasant time reading it, keep it up!

Loading